No violencia hacia las mujeres

En Tres de Febrero se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2009 a las 9:00 hs. en el Concejo Deliberante, un encuentro con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer, "Tu mayor enemigo es el silencio".

Coordinan: Margarita Cervantes y Beatriz Benitez.


Municipalidad de Tres de Febrero

Gestión Hugo Curto.

14.- SR. JORGE R. CALEGARI


SR. JORGE R. CALEGARI.
SUB. SECRETARIO DE LA NEGOCIACION
COLECTIVA DEL SECTOR PUBLICO MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

CN- CONURBANO NOTICIAS-
agrade su visita,
cn-conurbanonoticas@hotmail.com,


POR MARTA MALDONADO Y LILIAN RUSSO


CN-INFORMA:

IN-FORMARTE,

CERCA DE LOS RECLAMOS DE LOS

TRABAJADORES MUNICIPALES BONAERENSES

Estuvimos con el Sr. Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

-Sabemos de su lucha, este año fue muy difícil para los trabajadores municipales, no sólo para Tres de Febrero, sino para toda la Provincia de Bs. Aires, podría informarnos sobre lo que pasa con las Paritarias, que es lo que necesitan con urgencia los trabajadores?

“Es un año bastante importante, para la vida institucional para los Municipales, en esta lucha no hay distinción de sectores, en esta lucha está el sector que encabeza el Compañero Oscar Ruggiero frente a la Federación de Sindicatos Municipales , como también lo está el Compañero Juan Carlos Sluga, que acompaña los reclamos que la familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires está reclamando desde hace mucho tiempo, como es la recuperación del 3 por ciento, establecer un ámbito paritario para la discusión de la política salarial y la modificación de la Ley 11.757. Hace poco tiempo nuestro sector se manifestó ante la Casa de la Provincia en la Ciudad de Bs. Aires, una movilización de más de 5.000 Compañeros Trabajadores del Conurbano, donde el Gobernador Daniel Scioli tuvo el beneplácito de observar las necesidades de los trabajadores municipales, y concretó una reunión en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia conducido por Oscar Cuartango, a los efectos de establecer pautas mínimas de entendimiento, eso fue reflejado a través de una Acta Compromiso donde los Compañeros Amadeo Genta, Secretario General de COEMA, Oscar Ruggiero y Juan Carlos Sluga estuvieron presentes, fijando el funcionamiento de una Comisión Técnica, a los efectos de establecer con realidad, sinceridad y transparencia, cual de los pedidos se puede llevar adelante, en esto encontramos en el Gobernador Daniel Scioli un amplio criterio de poder llevar adelante y concretar este anhelo de los trabajadores municipales.

-Tengo entendido que se pidió un cuarto intermedio, Ud., cree que termina el año sin ninguna respuesta, o que los trabajadores municipales podrán terminar el año con algunos de estos problemas solucionados?

“Hay dos aspectos que hay que tener en cuenta para llevar claridad a los trabajadores de la Provincia, lº hay una cuestión de tipo ejecutivo, que es la devolución del 3 por ciento, entiendo que el Gobierno de la Pcia. De Buenos Aires está haciendo los esfuerzos necesarios, y convencer a los Intendentes de la Provincia, de que este hecho no se puede volver atrás, y que en definitiva hay 120.000 trabajadores municipales que están a la espera de esta circunstancia. En el marco Legislativo, que es la modificación de la Ley Nº 11.757, y también establecer un ámbito paritario para los trabajadores bonaerenses también tiene que ver con una actitud de tipo legislativa, y el compromiso del gobierno de la Provincia es enviar sendos proyectos a la Cámara, en esto nosotros somos concientes que a partir del l0 de Diciembre la composición de las Cámaras tanto de Senadores como la de Diputados va a cambiar, en definitiva será el comienzo de una nueva lucha. Entiendo que antes de fin de año, los trabajadores municipales tendrán alguna novedad, ojala sea de la mayor expectativa, y se concrete lo mayor que podamos.

-Por último, existe una unificación de lucha por parte de todos los Sindicatos Municipales de la Provincia, o existe alguna división o en esta lucha están todos unidos?

“Yo siempre digo y el sector plantea de que las necesidades de los trabajadores no tienen sectores, es una necesidad en común, nosotros creemos que el trabajador Municipal de Tres de Febrero tiene las mismas necesidades que el trabajador de Trenque Lauquen por ejemplo, vamos por los mismos motivos. Entiendo que las diferencias programáticas de los dirigentes, no tiene que afectar la voluntad de los Trabajadores, por lo tanto es cierto, existe un sector encabezado por Juan Carlos Sluga, y otro sector encabezado por Oscar Ruggiero, pero también se que son hombres adultos en la conducción de sus gremios tanto en La Matanza como en Tres de Febrero, y que están absolutamente dispuestos a sentarse en una Mesa de diálogo y ojala como yo hay muchos compañeros aspiramos a la unificación de la Familia Municipal Bonaerense.


13.-DIA DEL MILITANTE PERONISTA

DR. ANTONIO CAFIERO
EN EL DIA DEL MILITANTE
EN LA CASA PERONISTA DEL
PDO . 3 DE FEBRERO.
LOCALIDAD SANTOS LUGARES

REPORTAJE AL INTENDENTE SR. HUGO OMAR CURTO.
EN LA CASA PERONISTA.


POR MARTA MALDONADO Y LILIAN RUSSO


CN- CONURBANO NOTICIAS-
agrade su visita,
cn-conurbanonoticas@hotmail.com,

12.-CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE


DE LA NACION.
DR. Ricardo E. Bellagio.

CAMPAÑA DE PREVENCION

"destruyamos LOS Criaderos de Mosquitos,
ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE "

 MARTA MALDONADO Y LILIAN por RUSSO


name = "PersonName"