Cierre de las Jornadas para el Abordaje Integral de la Seguridad


La senadora Hilda González de Duhalde impulsó desde el mes de mayo las Jornadas para el Abordaje Integral de la Seguridad.

El pasado 1º de diciembre se realizo el cierre de las Jornadas para el Abordaje Integral de la Seguridad en el salón Arturo H. Illia del senado de la Nación.

Participaron de la disertación el Lic. Jorge Sarghini y el Dr. Roberto Lavagna.


Al finalizar el mismo, nos proporcionó su parecer en un reportaje el Abogado Constitucionalista Dr. Félix Loñ, quien manifestó la relación que existe entre exclusión social, desnutrición, pobreza, que se termina manifestando en delincuencia juvenil, asiendo un análisis exhaustivo, donde nos ilustro de cómo cada una de estas realidades condicionan al individuo a perder el valor de su propia vida y por ende el del resto de la sociedad. Un hombre simple en sus palabras pero con una visión clara y contundente de que si no atacamos la problemática básica: desempleo, desnutrición, falta de posibilidades educativas, no podremos terminar con la inseguridad.
Audio de la entrevista


Por su parte, durante la jornada el ex Ministro de Economía Dr. Lavagna, se mostro optimista y dijo: “si hemos podido salir de la crisis del 2001, que los historiadores dicen que fue la peor crisis en 108 años, creo que tenemos que ser capaces de salir de la situación en la que estamos”.

Sorpresivamente ya promediando el final de la jornada llego el vicepresidente de la Nación Dr. Julio Cobos, quien con total simpleza expreso que a medida de que el país avance en el aspecto económico, las probabilidades de delinquir irán disminuyendo.

Realmente sin desperdicio. Me quede con esta conclusión: de que a pesar de que la inseguridad cobra vidas diariamente, existe una clara intención de un sector de la clase política que esta muy preocupada por el tema, he intentan provocar cambios para disminuirla, esperemos que así sea lo antes posible.


Audio de la entrevista



Por Lilian Russo