Torneos de deporte, convivencia y solidaridad

En Mar del Plata representando al pueblo matancero chicos, jóvenes y abuelos de distintas disciplinas deportivas y culturales arribaron el miércoles a Mar del Plata para participar de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia. Son días de intenso rendimiento físico y grandes experiencias acerca de compartir, respetar, festejar y tejer amistades. Un debut que promete grandes alegrías.

Desde el arribo a la ciudad marítima, que muchos visitan por primera vez en su vida, el clima entre los participantes es de alegría y esperanza. El miércoles a la tarde hicieron una fiesta de bienvenida que incluyó fuegos artificiales, baile y sorteos.

Para los más jóvenes lo esencial de esta competencia es aprender conductas de convivencia sana y democrática con solidaridad, camaradería, respeto por el otro y justicia.

Los adultos mayores, afectuosamente llamados los abuelos, buscan en muchos casos la integración a través del deporte y se energizan y revalorizan con la actividad física y artística y el intercambio con jóvenes y chicos.

Todos y cada uno los deportistas y representantes del Distrito tienen ganas de ganar, de experimentar la importancia de una sana competencia, al tiempo que se sienten representantes de un sueño común compartido con todo el pueblo matancero: llevar por sexto año consecutivo a La Matanza al tope del medallero de los Juegos Deportivos.

Primera jornada muy productiva

El equipo juvenil de Fútbol 11 masculino le ganó 3 a 1 a San Fernando y pasó a la final asegurando otra medalla para el distrito.
De esta manera la delegación matancera se permite soñar una vez más y superar las expectativas manteniendo el primer puesto en el medallero por sexto año consecutivo.

Por Lilian Russo

0 comentarios: